Uber da el golpe patrocinando al Manchester United

0
  • La plataforma vuelve a repetir estrategia, esta vez con el Manchester United, después del fallido intento de hace tan sólo un año con el Olympique de Lyon

Criticada y censurada en muchos países, una de las aplicaciones más controvertidas de los últimos años en todo el mundo, que conecta a pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares, Uber, ha dado un verdadero golpe de efecto no sólo en el Reino Unido, donde se ha producido su actuación, sino por extensión en toda Europa, con el acuerdo alcanzado con el Manchester United para convertirse en uno de los principales patrocinadores del club británico.

Uber da el golpe patrocinando al Manchester United

El Manchester United y Uber anunciaron en el día de ayer una alianza a nivel mundial, la primera de este tipo que se realiza en un club de fútbol, para mejorar la experiencia de los aficionados e hinchas que se desplacen hasta Old Trafford.

El acuerdo permitirá a la compañía contar con una zona específica para llevar a cabo sus operaciones al lado del estadio y en la que podrán embarcar y apearse los viajeros de los vehículos adscritos a la plataforma y además se garantiza la utilización de la imagen tanto del club como de sus jugadores para la promoción de su conocidísima app.

La presión pudo con el Olympique

No es la primera alianza de este tipo que Uber trata de alcanzar con un importante club europeo. Hace ahora casi un año, el Olympique de Lyon se veía obligado a dar marcha atrás en el acuerdo alcanzado con la plataforma (y que tan sólo semanas antes había anunciado a bombo y platillo) por la presión ejercida por el colectivo del taxi de la ciudad.

Apenas unas horas después de conocerse el acuerdo, el sector del taxi de Lyon se puso manos a la obra para ejercer una presión que amenazaba con bloquear todas las vías de acceso al estadio del Olympique durante los días de partido entre otras medidas de coacción, lo que obligó a la entidad a retroceder en la alianza alcanzada.