Hamilton acusa al patrocinador Tinkoff Bank de permitir dopaje en sus equipos

0

El que fuera compañero de Lance Armstrong en el US Postal ha manifestado que uno de los actuales patrocinadores del equipo Saxo-Bank, el banco que dirige Oleg Tinkov, el Tinkoff Bank, permitió en el pasado el doping en los equipos a los que se unió.

Uno de los principales testigos en el caso de doping que se sigue contra Lance Armstrong, su ex-compañero Tyler Hamilton, ha realizado unas duras afirmaciones al portal danés Sporten.dk en las que defiende que el Tinkoff Bank, uno de los principales sponsors actualmente del Saxo-Bank, ocultó prácticas de dopaje durante el año 2007 cuando Hamilton militaba en el Tinkoff Credit Systems, equipo ciclista italiano que disputó dos campañas, 2007 y 2008 y financiado por el magnate ruso Oleg Tinkov.

Según afirma Hamilton, el magnate ruso, dueño absoluto del equipo, dio absoluta libertad a sus integrantes para actuar según conveniencia: “No me interesa para nada lo que hagan. Lo único que pido es que no les descubran”, ha manifestado Hamilton que les comentó Tinkov en la reunión de presentación de la temporada hace ahora cinco años.

Después de su marcha del patrocinio del ciclismo en el año 2008, el banco ha vuelto este año 2012 sponsorizando al equipo que dirige el danés Bjarne Riss, el Saxo-Bank.

fuente: http://www.sporten.dk/cykling/i-skal-ikke-stole-paa-tinkov