Twitter ayudará al Comité Olímpico británico a proteger a los sponsors oficiales

0

La red social Twitter se ha comprometido con el Comité Organizador de Londres 2012 a proteger y defender los derechos de los sponsors oficiales de los Juegos.
Con este compromiso, Twitter se une a la campaña lanzada desde el propio comité para defender los derechos de los sponsors oficiales y, sobre todo, tratar de impedir el uso de los Juegos por parte de firmas no vinculadas a dicho comité para sacar provecho económico mediante la técnica de la confusión: utilizar a los Juegos para su beneficio como si fueran sponsors oficiales aún sin serlos.

La lucha emprendida por dicho Comité no obedece más que a la petición de los propios patrocinadores oficiales de proteger la inversión realizada frente a otras marcas que, sin serlo, pretenden obtener beneficios aprovechándose de los Juegos. El Comité Organizador de Londres 2012 ha recaudado más de 700 millones de euros en términos de patrocinadores y sponsors oficiales, lo que da una prueba del esfuerzo que están poniendo las autoridades británicas para salvaguardar, proteger y sobre todo, beneficiar a esos sponsors oficiales.

El hecho que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido el reciente informe que publicaba que Nike, sin ser sponsor oficial de los Juegos de Londres 2012, se ha convertido en la firma deportiva más asociada e identificada con dichos Juegos, por delante de muchos sponsors oficiales y dejando en un ridículo puesto a Adidas, que ha desembolsado cerca de 100 millones de euros para ser sponsor oficial, por el hecho de que muy pocos aficionados asocian Adidas a los Juegos. Y twitter tiene mucho que ver en esa idea que percibe la gente de Nike, pues la firma norteamericana puso en marcha una campaña a través de las redes sociales, también Twitter, donde bajo el hastag #makeitcount utilizaba a deportistas y atletas como Paula Radcliffe o  Mo Farah, pudiendo haber creado una imagen errónea de Nike con los Juegos.