TV2 se hace con los derechos del Giro de Italia para Dinamarca

0

Trío de Ases. Así podríamos definir el movimiento llevado a cabo por la cadena TV2 en Dinamarca al hacerse con las consideradas tres grandes rondas ciclistas del mundo como son el Tour de Francia, la Vuelta Ciclista a España, y su reciente adquisición y que motiva este artículo, el Giro de Italia.

Según han anunciado fuentes de la propia cadena, TV2 se ha hecho con los derechos de emisión de la ronda italiana durante los tres próximos años, lo que significa que la cadena contará con la emisión en exclusividad de dicha competición ciclista hasta el año 2016.

De este modo, la cadena se queda con las tres grandes vueltas ciclistas: el Tour de Francia, con el que tiene contrato para su emisión hasta el año 2015, con la Vuelta Ciclista a España y con el Giro de Italia.

Hay que hacer constar que TV2 ya retransmitió el Giro el año pasado, en 2012, cuando la ronda italiana disputó tres etapas en suelo danés, ante la enorme expectativa que este hecho creó entre los aficionados daneses.

Sin embargo, los resultados de audiencia y de ingresos por patrocinio de la cadena no fueron para nada los esperados por lo que los rumores acerca de que no volvería a pujar por estos derechos en un futuro a corto plazo se dispararon dentro del sector. Pero para sorpresa de todos, la cadena ha decidido acudir y no sólo pujar por los mismos, sino hacerse con ellos durante tres años.

Los términos económicos del contrato no han sido dados a conocer.