Turquía se opone al plan de Platini para la organización de la Euro 2020

0

El revolucionario plan de Michel Platini, presidente de la UEFA, de organizar la Eurocopa de Naciones del año 2020 en al menos 12 ciudades de todo el continente europeo se ha encontrado con la oposición inesperada de Turquía.

La idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, de organizar una Eurocopa con más de 12 sedes repartidas en otras tantas ciudades de todo el continente europeo en el año 2020 ha sido oficialmente aprobado en el último Comité Ejecutivo celebrado por la UEFA. Sin embargo, no todo han sido alabanzas al mismo. Así, una voz discordante que se ha hecho oír en dicho Comité ha sido la de la Federación Turca, país que precisamente aspiraba a organizar la Eurocopa de ese año junto con los Juegos Olímpicos en la ciudad de Estambul.

La turca ha sido la única opinión crítica del grupo de 53 federaciones nacionales integrantes de la UEFA en un sondeo previo que el máximo organismo del fútbol europeo llevó a cabo para preguntar acerca de la oportunidad de organizar dicha edición bajo este formato.

Sea como fuere, la organización de esta Eurocopa abrirá un plazo de licitación a partir del próximo mes de marzo para ser una de las 12 ciudades de los diferentes países europeos que como mínimo albergarán partidos de esta Euro 2020. En la primavera del año 2014 se conocerán cuáles han sido las ciudades elegidas.