Turkish Airlines, nuevo patrocinador oficial del Borsussia Dortmund

0

Días de vino y rosas para el Borussia Dortmund. Y es que después de su triunfo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, ahora el conjunto alemán ha hecho oficial un importante acuerdo alcanzado con una de las principales aerolínas a nivel mundial, Turkish Airlines.

El próximo martes, 02 de mayo, es una fecha marcada en rojo en el calendario del Borussia Dortmund. Y no sólo por ser el día en el que disputará el crucial partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, partido que tiene muy bien encarrilado tras su victoria por 4-1 ante el conjunto blanco, sino porque en su sede de Dortmund se procederá a la firma de un importante acuerdo con la aerolína Turkish Airlines que vinculará a ambas entidades para las tres próximas temporadas, esto es, la 2013/14; la 2014/15 y la 2015/16.

El acuerdo permitirá al conjunto alemán ingresar una cantidad cercana a los dos millones de euros anuales, cantidad que convertirá a la aerolínea en premium partner del conjunto alemán, convirtiéndose así en uno de sus principales sponsors.

De este modo, Turkish Airlines pretende cubrir el hueco dejado por el FC Barcelona, entidad que se desvinculará unilateralmente del acuerdo que le unía con la aerolínea por la llegada de una de las principales competidoras de la misma a la camiseta azulgrana, Qatar Airways.

El Borussia Dortmund se sumará así a equipos como el Manchester United que tienen en la aerolínea turca a uno de sus sponsors, siguiendo con la corriente que se está instaurando entre las aerolíneas de tratar de ganar notoriedad con su unión a clubes de fútbol. Así, entre otros muchos clubes, no debemos olvidar que Qatar Airways está unida al FC Barcelona; Fly Emirates al Real Madrid o Lutfhansa al Bayern Munich.