Turkish Airlines, nuevo sponsor de la camiseta del OM

0

Las camisetas de los principales clubes de fútbol parece ser el medio vehicular elegido por las compañías aéreas últimamente para consolidar su imagen a nivel internacional, focalizando sus estrategias de marketings en este deporte y, dentro de él, en los principales conjuntos a nivel mundial.

Así, compañias como Fly Emirates en equipos como el Real Madrid o el AC Milan entre otros o Qatar Airways en el FC Barcelona, son claros ejemplos de compañías aéreas que se deciden por dar el salto al patrocinio deportivo a través del fútbol. Este tipo de sponsorización no se queda, en muchos casos, en el simple o más visible caso del patrocinio de las camisetas de fútbol, sino que en muchos otros abarca desde la consideración de aerolínea oficial de este o aquel club hasta el hacerse con los derechos de naming rights de los estadios de esos clubes. Sin embargo, el patrocinio de la camiseta es, quizás, el medio más rápido para llegar al aficionado.

De este modo, Turkish Airlines, recordemos, una compañía ligada al FC Barcelona hasta la llegada esta temporada de Qatar Airways, lo que provocó la salida de la aerolínea turca del club catalán, ha desembarcado en el conjunto francés del Olympique de Marsella, que gracias al acuerdo firmado, compartirá protagonismo en la camiseta gala, aunque de menor importancia, con el sponsor principal de la misma, la compañía InterSport, que ocupa el espacio frontal de la camiseta del conjunto francés. Así, en virtud del acuerdo alcanzado, que en principio se extenderá exclusivamente para esta temporada 2013/2014, Turkish Airlines aparecerá en la parte posterior de la camiseta del Olympique de Marsella.

Los aspectos económicos de la operación no han sido dados a conocer.

Parece así que las compañías aéreas van tomando el relevo a las pujantes empresas de energía solar que hace unos años acaparaban los diferentes patrocinios existentes dentro de los distintos clubes de fútbol.