Turkish Airlines amplía su contrato con la Euroleague

0

En el día de ayer, la Euroliga de Baloncesto, la competición más importante del deporte de la canasta a nivel de clubes en Europa y probablemente en el Mundo y la compañía Turkihs Airlines han corroborado la alianza nacida hace casi cuatro años prolongando su relación hasta convertir el nuevo acuerdo en una de las mayores operaciones de sponsorización que se han dado en la historia del baloncesto europeo.

Ambas entidades confirmaron en el día de ayer la prolongación del acuerdo inicial firmado en el año 2010, de cinco años de duración y que por lo tanto tenía su vencimiento en el año 2015, hasta el año 2020, por lo que Turkish Airlines seguirá siendo el principal patrocinador de la competición hasta ese momento, momento en el que se cumplirán 10 años de la relación entre ambos organismos.

Desde la propia Euroliga han catalogado el acuerdo alcanzado como uno de los mayores, sino el que más, acuerdo de patrocinio deportivo jamás firmado dentro de la historia del baloncesto europeo. En su contrato inicial, el firmado en el año 2010, ya se preveía la opción de prórroga del mismo con la inclusión de una cláusula que establecía la posibilidad de prorrogar dicho contrato por otros cinco más como ahora se ha hecho.

De este modo, la compañía se garantiza la explotación de una serie de derechos gracias a esta relación con la Euroliga así como el patrocinio de la Final Four europea y el patrocinio global de la Eurocup.

El montante total de los próximos siete años es de 37,5 millones de euros, de los cuales, una gran parte es en inversión directa en compra de medios y activaciones de la liga.