Tsonga se une a Djokovic en IMG

0
Tsonga y Djokovic en un encuentro de tenis
  • El tenista francés se une a una agencia en la que ya están estrellas de la raqueta de la talla de Venus Williams, Novak Djokovic o Maria Sharapova
  • Con la llegada de Tsonga, IMG logra invertir la situación que provocó la salida de tenistas como Rafa Nadal o Roger Federer

Una de las agencias de representación de deportistas más importantes del mundo, IMG, ha visto como dentro de un deporte como el tenis ha conseguido recibir un importante soplo de aire fresco con la incorporación a su cartera de clientes de uno de los tenistas más mediáticos e importantes del mundo dentro del circuito internacional.

Tsonga, nuevo fichaje de IMG

El jugador francés de 29 años de edad, Jo-Wilfried Tsonga, ha alcanzado un importante acuerdo con la agencia de representación IMG para que, a partir de ahora, la misma sea la encargada, junto con Carlos Fleming, de llevar los asuntos del jugador fuera de las pistas de tenis.

Con este fichaje, Tsonga viene a incorporarse a un elitista grupo de jugadores representados por la compañía en el que están tenistas de la talla de Novak Djokovic, Venus Williams o Maria Sharapova. De este modo, pone punto y final a una relación con su antiguo hombre de confianza, el representante Morgan Menahem.

Tsonga cierra la fuga de estrellas de IMG

Con la incorporación del tenista francés al portfolio de clientes de IMG, se cierra una importante sangría que estaba viviendo la compañía en forma de fuga de grandes estrellas del mundo de la raqueta. Así, el camino lo inició el suizo Roger Federer, que abandonó la tutela de IMG para crear su propia agencia de representación.

Posteriormente, el siguiente en seguir la senda fijada por el tenista suizo fue el jugador español Rafael Nadal, que también dejó la compañía para crear, igualmente, su propia agencia de representación. Tras la marcha de ambos tenistas, el objetivo de IMG fue el de incorporar al resto de estrellas que quedaban en el circuito. El primero de ellos fue el serbio Novak Djokovic, al que siguió un intento fallido de la agencia por hacerse con los servicios del británico Andy Murray.