Trump elige a Rafa Nadal como su deportista favorito

0
  • El que será nuevo presidente de los Estados Unidos no dejó pasar la oportunidad de elogiar a Rafael Nadal, unos elogios que no han sido correspondidos por el tenista español

En uno de los dos viajes que Donald Trump realizó hace tiempo a España, al menos oficiales, el que será proclamado el próximo 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos afirmó a la prensa española que su deportista preferido era Rafa Nadal, unas afirmaciones que coincidiendo con la cercanía de su nombramiento como presidente de la nación más poderosa del mundo, los medios españoles no han dudado en recuperar.

Trump elige a Rafa Nadal como su deportista favorito

Ocurrió en una de esas dos visitas. En una charla con los periodistas, el todavía candidato electo a la presidencia de los Estados Unidos confesó a los medios allí congregados que su deportista preferido no era otro que el tenista español Rafael Nadal.

Los elogios, en aquel entonces casi inadvertidos, han sido recuperados ahora por la prensa española, unas declaraciones que rápidamente el entorno del deportista han querido aclarar para evitar un posible daño a la marca del tenista.

Sentimiento no recíproco

Sin embargo, hace tan sólo unos días, y aprovechando la recuperación por los medios como decimos de aquellas manifestaciones de Donald Trump, Rafa Nadal ha querido salir al paso de las mismas y mantener las distancias con el presidente electo estadounidense al afirmar que sus sentimientos no son recíprocos y que, aunque respeta al nuevo presidente de los Estados Unidos, no comparte su forma de ser, su comportamiento arrogante o su forma de expresarse.

El sentimiento anti Donald Trump es casi generalizado a nivel mundial entre los deportistas. Y el entorno de Nadal ha querido poner tierra de por medio a fin de evitar un posible daño a la imagen y marca de un deportista con un enorme potencial comercial que obtiene una gran parte de sus ingresos vía acuerdos comerciales, algo que podría ser afectado por su posicionamiento en uno u otro lado de los partidarios o detractores de Trump.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport