Trentino se convierte en la nueva sede de la Universiada de Invierno 2013

0

La International University Sports Federation (FISU), en una decisión sin precedentes, ha acordado retirar la sede de la 26 edición de la Universiada de Invierno a la ciudad eslovena de Maribor.
La decisión la han fundamentado en un intento de salvaguardar la llegada a buen término de la celebración de esa 26 edición de la Universiada ante el enorme retraso que la ciudad eslovena de Maribor, ciudad elegida como sede para albergar estos Juegos Olímpicos Universitarios de invierno, llevaba acumulados en la construcción de los recintos necesarios para el buen desarrollo de los mismos, retraso acusado aún más debido a la enorme crisis económica que padece el país.

Así las cosas, en una decisión sin precedentes, la FISU ha decidido coger el toro por los cuernos y retirar la sede a Maribor para darsela a la ciudad italiana de Trentino, que se ha comprometido con la FISU para tener a tiempo todas las instalaciones y recintos necesarios.

Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el planeta. Las Universiadas son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).