Tras Nike, las marcas deciden abandonar a Armstrong

0

Era cuestión de tiempo. El sólido ‘dique’ que suponía el apoyo incondicional que la firma de ropa deportiva Nike daba a Lance Armstrong en su conocido proceso con las acusaciones de la USADA, era el que al parecer estaba sosteniendo bajo control al resto de marcas, que de una manera u otra, seguían al lado del ciclista.

Sin embargo, la dura nota de prensa con la que Nike rompía, de manera unilateral, su relación con el ciclista, al que acusaba incluso de haberles estado engañando durante todo este tiempo, ha provocado que ese muro de contención que suponía dicho apoyo para el resto de marcas, se rompa y una vez roto, la vía de agua que ha provocado esta decisión ha sido el pistoletazo de salida para que, el resto de marcas, expectantes quizás para ver cuál era la posición definitiva de Nike, y una vez conocida la misma, han decidido poner igualmente pies en polvorosa, provocando una huida continuada de sponsors del lado del norteamericano.

Así, tras conocerse la decisión de Nike, la siguiente en comunicar que abandonaba el apoyo al norteamericano ha sido la compañía minorista de productos electrónicos RadioShack, que ha decidido poner fin a su relación con Armstrong, una unión que comenzó allá por el año 2009, año en la que decidió dar todo su apoyo al equipo ciclista en el que militaba el norteamericano y al que requirió para diferentes campañas y promociones.

Pero no queda ahí la cosa. Otro importante apoyo de Armstrong, la firma fabricante de bicicletas Trek, también ha comunicado que cesará en dar su apoyo al ciclista norteamericano de manera inmediata.

Pero no queda ahí la cosa: a las marchas de RadioShack y de Trek, se une una tercera, la cervecera Anheuser-Busch, que también ha roto definitivamente con el ciclista.

Sin embargo, todas ellas, las que realizaban aportaciones a la Fundación de Armstrong, Livestrong, han manifestado que al menos por el momento, sus aportaciones a dicha Fundación no se verán mermadas por dicha decisión y continuarán realizándolas tal y como hasta ahora venían haciendo.