Tras Messi y LeBron, WeChat ficha a Neymar

0

Hace pocas fechas nos hacíamos eco de los movimientos que, de manera dismiluda, estaba dando una nueva aplicación de mensajería instantánea dentro del mundo de las nuevas tecnologías con los fichajes de importantes embajadores para tratar de introducirse en nuevos mercados e intentar arrebatarle cuota en los mismos a gigantes como Line o el todopoderoso Whatsapp.

De este modo, la firma asociaba su imagen a dos importantes embajadores dentro del mundo del deporte, estrellas mediáticas a nivel mundial, para fortalezar el lanzamiento de su firma a nivel mundil. Así, Messi y LeBron James se convertían en los primeros embajadores de WeChat para consolidar la imagen del servicio de mensajería instantánea a nivel mundial.

Ahora, tras unos meses de ausencia de noticias en este mismo sentido por parte de la compañía, la firma ha hecho público la llegada de un nuevo embajador para introducir el servicio en el mercado brasileño. Y para ello, se ha asociado a uno de los jugadores más emblemáticos y con más capacidad mediática de Brasil ahora mismo, potencial que evidentemente se incrementará exponencialmente hasta niveles elevadísimos conforme se vaya acercando la cita mundialista. Hablamos del jugador internacional del FC Barcelona, Neymar Jr.

Así, Poshu Yeung, vicepresidente de Tencent, compañía a la que pertenece la aplicación, ha afirmado que el jugador es el prototipo de embajador ideal para lo que pretenden obtener dentro del mercado brasileño. Neymar, a través de su cuenta oficial en la aplicación, neymarjroficial, mantendrá informados al día a sus seguidores.

La guerra de embajadores que han iniciado estos servicios de mensajería, como Whatsapp, Line o el propio Wechat, queda patente en esta feroz competencia por hacerse con los ídolos del deporte como reclamo. Recientemente fue la aplicación Line la que unió su imagen a la del Real Madrid y FC Barcelona para potenciar su implantación entre los seguidores de ambos equipos.