Tras la detención de Aaron Hernández por asesinato, la NFL podría estudiar con la policía los tatuajes de sus jugadores

0

Los continuos escándalos que vienen salpicando desde hace unos meses a la NFL tienen más que preocupada a la liga que considera que son asuntos que afectan, de manera muy negativa, a la imagen de marca que la misma pretende transmitir.

Así, los recientes arrestos como el novato de los Cleveland Browns, Ausar Walcott, acusado de intento de asesinato; la detención de Aaron Hernández, en prisión con cargo de homicidio o la más habitual detención de varios jugadores por conducir bajo los efectos del alcohol, han encendido la luz de alarma dentro de la liga ante la preocupante imagen que se puede estar transmitiendo.

Sin embargo, la liga no están tan preocupada por los casos de detención en estado de embriagadez tanto como los más recientes por asesinato que dentro de las investigaciones acusan a problemas de bandas rivales. Por este motivo, la NFL podría estar estudiando junto con expertos policiales el análisis de los tatuajes de sus jugadores, tal y como señala CBSSports.com, una tarea en todo caso ingente dado los más casi 3000 jugadores profesionales con los que cuenta la NFL.

Pero, ¿cuál es el objetivo? De lo que se trata es de disponer de un elemento de juicio que ‘avise‘ a las franquicias del riesgo de la contratación de éste o aquel jugador por los tatuajes que adornan su cuerpo y que podrían dar a conocer mucho sobre su filiación a esta o a aquella banda. Sin embargo, esta decisión, aún en estudio, ya ha generado multitud de críticas puesto que se puede dar a entender que todo aquel que lleve tatuaje es, al menos, un jugador conflictivo.

El hecho desencadenante para esta postura de la NFL fue la detención, de la que ya os hablamos en MD, de Aaron Hernández por asesinato, algo que conmocionó el deporte norteamericano y que, según las últimas investigaciones, estaría relacionado con disputas entre bandas rivales. Lo que no desea la NFL es que la actitud de los jugadores pueda afectar a la imagen de marca de la liga.