Tras “Flacao”, el United ficha a “DaMaria”

0
  • La tienda oficial del club vuelve a cometer otro imperdonable error con el nombre en las camisetas de una de sus estrellas
  • El mismo departamento que ahora se equivoca con Di María ya cometió errores imperdonables con David Beckham o hace tan sólo unas semanas con Falcao

Definitivamente no es el año del Manchester United. Ni deportivamente, con un cierre de la temporada anterior en el que no logró clasificarse para ninguna competición europea ni donde el arranque de la presente tampoco es demasiado exitoso, ni comercialmente. Y eso que a nivel de marketing deportivo el club ha firmado una gran cantidad de importantes acuerdos comerciales, sobre todo en el campo de los regional partners y uno con nombre propio: el acuerdo con adidas.

Pero comercialmente hablando la situación es casi tan esperpéntica como la que vive a nivel deportivo, con errores clamorosos que están trayendo no pocos problemas al departamento de marketing del club, sobre todo, a través de los productos que vende en su tienda oficial.

El fichaje de “Flacao”

A comienzos del mes de septiembre, hace apenas unas semanas por lo tanto, una noticia corre como la pólvora por las redes sociales: el colombiano Falcao, flamante fichaje del United en el cierre del mercado, comienza a ser protagonista en la tienda oficial del club de Manchester y no precisamente por el número de ventas.

Más de un aficionado que adquiere la camiseta a través de la tienda online recibe, con sorpresa, en su domicilio la réplica adquirida aunque ve con sorpresa como el  nombre de la camiseta corresponde a un tal “Flacao”, apelativo que no corresponde como se puede ver al del colombiano y que, evidentemente, es fruto de un error de la tienda oficial a la hora de imprimir el nombre del colombiano.

Tras “Flacao”, llega “DaMaria”

No era, sin embargo, la primera vez tal y como contábamos en Marketing Deportivo MD. Situaciones similares ya se habían vivido con anterioridad con jugadores como “Beckam” (David Beckham),  el portero polaco “Zuszczak” (realmente se llama Kuszczak) o el brasileño Anderson, al que la tienda oficial lo bautizó como “Andesron”.

Pero cuando se pensaba que el departamento de marketing y el de control de calidad de los productos ya había tocado fondo con el caso de “Flacao”, ahora parece haberse superado con un nuevo fichaje. Así, hace tan sólo unos días, aficionados británicos recibían con el mismo asombro la camiseta del nuevo fichaje del club de este verano: el ex madridista Ángel Di María, al que el departamento del club ha bautizado con el nombre de “DaMaria” según han podido comprobar estos aficionados con sorpresa.

Un error más que viene a sumarse a una larga lista dentro del departamento de marketing de uno de los más importantes clubes del mundo.