Tras cuatro años, Nike pone fin a su incursión en el mundo del surf

0

En los últimos meses cada vez eran más insistentes los rumores que vaticinaban una salida, más o menos airosa, de Nike de un deporte como el surf, algo que, finalmente, ha sido confirmado por la propia Nike.

Los malos augurios que preveían una salida más o menos inmediata de la firma norteamericana Nike del mundo del surf se han hecho realidad. Y es que, después de 4 años aportando valor a este deporte, la compañía ha decidido dar un paso al lado y ‘ceder’ todos sus patrocinios y patrocinados dentro de este deporte a una de sus empresas ‘filiales’, Hurley International, compañía dedicada a la producción de ropa y de artículos de surf, skate y snowboard y adquirida por Nike en el año 2002 a cambio de más de 90 millones de dólares.

Se pone fin así a una aventura que ha durado cuatro años y que verá su punto y final de manera inmediata, a partir del 01 de enero de 2013. Así, surfistas como Alejo Muñiz, Carissa Moore o Laura Enever, patrocinados directamente por Nike, pasarán a formar parte del equipo de embajadores de Hurley.

El motivo de esta decisión es dedicarse por completo a deportes alternativos que la firma norteamericana consideros con más ‘punch’, como el skate o el snowboard y dejar el surf para su firma filial.