Toronto quiere albergar el NBA All Star Game 2016

0

Aunque todo se lleva a cabo en la más absoluta discrección, hemos podido saber que la franquicia de los Raptors de la NBA está postulándose para que Toronto acoja el All Star Game de la liga de baloncesto norteamericana en el año 2016.

El proceso que conlleva la organización de un Fin de Semana de las Estrellas, de un All Star Game de la NBA es sumamente complicado y requiere el suficiente tiempo previo de preparación, gestión y organización que permita asegurar una puesta en escena adecuada a la magnitud del evento. Ello implica que los futuros organizadores conozcan con la suficiente antelación la adjudicación como sede de este acto.

Por eso, Toronto no se ha quedado atrás y con tres años de antelación, está planteando a los máximos dirigentes de la NBA que estudien la viabilidad de adjudicar a la ciudad canadiense la organización, por primera vez en su historia, del All Star Game del año 2016, año elegido por cumplirse en el mismo 20 años de la fundación de la franquicia. Igualmente, en caso de adjudicarse, sería la primera vez que el evento se celebra en una franquicia de la NBA de fuera de los Estados Unidos.

Según varias fuentes, los Raptros ya han comenzado el proceso de presentación de una oferta inicial a la NBA que, según esas mismas fuentes, ya habría enviado a algunos comisarios a la ciudad para comenzar su proceso de estudio de infraestructuras, logistica y alojamiento que puede ofrecer la misma al All Star Game.

Para la edición del año 2015, según David Stern, ya hay dos franquicias que llevan la delantera en cuanto a su organización: los Nets de Brooklyn y los New York Knicks. Para el año que viene, el All Star Game está adjudicado a la franquicia de Nueva Orleans, los Hornets.