Toronto pagará la indiscrepción del rapero Drake

0
  • Un comentario del rapero durante un concierto “invitando” a Kevin Durant, asistente al mismo, que fichara por los Raptors, detonante de la sanción
  • Las medidas anti-tampering de la NBA ha supuesto una multa a los Raptors de 25.000 dólares

Si algo tiene como característica principal la NBA es una escrupulosa observación de sus normas, la mayoría de las cuales están aprobadas para potenciar y proteger un producto del enorme potencial como es la NBA en sí misma.

Y ello conlleva, en muchas ocasiones, a que la liga de baloncesto más importante del mundo adopte una serie de medidas orientadas hacia esa protección con indiferencia del destinatario de las mismas, incluso aún cuando se trate de miembros de la propia organización.

Una indiscrepción de Drake, una sanción a Toronto

Muy probablemente cuando Toronto firmó con uno de los raperos más conocidos a nivel mundial, el canadiense Drake, para ejercer las funciones de embajador global de la franquicia, papel que desarrolla desde hace un año, debió informar al nuevo fichaje de las estrictas normas de la NBA al objeto de evitar situaciones como las acaecidas.

Hace tan sólo unas semanas, en un concierto que dio el rapero en Canadá y al que acudió el jugador de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, que recordémoslo será agente libre en el año 2016, el cantante en un momento del concierto pidió a los asistentes que demostrara a Durant lo bien acogido que sería de fichar por Toronto, a lo que el público respondió con una sonora ovación hacia el jugador.

Este hecho, sin embargo, ha sido considerado por la NBA como una violación de sus medidas anti-tampering, es decir, aquellas impuestas por la organización y que tratan de evitar que nadie intente reclutar a ningún jugador que tenga contrato en vigor. Y todo en protección del producto NBA. La broma le va a suponer a los Raptors una sanción de 25.000 dólares que la franquicia de Toronto deberá abonar a la organización.

Drake forma parte del equipo de embajadores de los Toronto Raptors para ayudar a la franquicia a difundir la imagen de los Raptors de cara al All Star 2016 que se disputará, precisamente en Toronto.