Toque de atención de Standard Chartered al Liverpool

0

O al menos eso se desprende del comunicado de prensa que el actual sponsor principal del Liverpool, Standard Chartered, ha realizado.

Y todo fruto de la nueva polémica protagonizada por el jugador del Liverpool Luis Suárez, que se negó a saludar al inicio del encuentro al jugador de color del Manchester United Patrice Evra en el encuentro que ambos disputaron el pasado sábado.

La acción ha sido noticia en estos días en la mayoría de medios de comunicación deportivos por la reiteración este tipo de acciones del delantero uruguayo. Cabe recordar que Luis Suárez ya fue sancionado con ocho partidos por la Premier League por proferir insultos racistas al propio Evra.

En el comunicado, Standard Chartered muestra su disconformidad con la actitud reiterativa del jugador, hecho este que según la compañía, ya ha comunicado al club. Desde el propio club ya han emitido una nota de disculpas públicas, si bien se han preocupado de señalar que la misma no es fruto de “posibles presiones” que esté recibiendo de sus patrocinadores en general, y de su mayor sponsor, Standard Chartered, en particular.

Y no es un asunto baladí ni para unos ni para otros. Standard Chartered se interesó por el Liverpool por su fuerte base de aficionados con los que cuenta el club inglés en Asia. Por eso, siente verdadera preocupación por su posible imagen en los mercados emergentes en los que está interesado por el posible daño que esta polémica le pueda originar. Y en el Liverpool tampoco deberían estar demasiados tranquilos. Aunque sólo sea por los casi 100 millones de euros que le reportan a sus arcas el acuerdo de sponsorización de cuatro años que tienen con Standard Chartered.