Topper demandará a Estudiantes por incumplimiento de contrato

0

Finalmente, ya está aquí. La tan esperada, por previsible, demanda que la firma de ropa deportiva Topper iba a interponer al club Estudiantes de la Plata va tomando cada vez más cuerpo.

No debemos olvidar el motivo de la misma: Topper era el sponsor técnico del club argentino hasta que, en diciembre del año pasado, éste adoptó la decisión unilateral de romper con la vinculación que les unía para firmar con la marca alemana Adidas. Este hecho es el que, a grandes rasgos, ha motivado la presentación en los juzgados argentinos de una demanda por casi 3 millones de dólares que exige como compensación Topper a Estudiantes.

La cuantía exigida como indemnización responde a un cálculo realizado por la firma, cálculos en los que entran diferentes variables, como las más de 40.000 prendas que la decisión del club argentino ha dejado en los almacenes de Topper. Desde el club no han comentado aún públicamente esta decisión de Topper aunque es más que evidente que se está preparando para una dura pugna legal en los juzgados. Tras la decisión de Estudiantes de firmar por Adidas se rumorea que siempre ha estado detrás la mano de importantes jugadores del club argentino que tienen a la marca alemana como patrocinador personal.