Tony Parker destrona a Benzema

0

Hace ahora justo un año, el internacional francés del Real Madrid, Karim Benzema, encabezaba la lista que el prestigioso diario galo L’Equipe publicaba acerca de los deportistas de aquel país mejor pagados del mundo en el año 2012, una lista en la que estaban ilustres del deporte francés como Franck Ribery o Tony Parker, que se hacía tan sólo con la tercera posición, arrastrado por el lockout que vivió a comienzos de temporada la liga profesional de baloncesto estadounidense.

Ahora, un año después, L’Equipe repite listado, referido en esta ocasión al año 2013, que el diario francés elabora teniendo en cuenta no sólo los ingresos que perciben de sus respectivos clubes sino además los que llegan a las cuentas bancarias de los jugadores procedentes de los acuerdos comerciales que firman aunque no incluyen los procedentes de inversiones y negocios propios de los jugadores.

Y lo más destacado es que el crack de los Spurs, Tony Parker, que cayó en la edición anterior hasta la tercera posición como decíamos anteriormente, recupera el primer puesto de este peculiar ranking con unos ingresos estimados que rondan los 15 millones de euros, gracias en gran parte a sus acuerdos con Renault, la llegada a Peak (abandonando así a Nike) o siendo embajador de firmas como Tissot.

En segunda posición se coloca Franck Ribery, mientras que Karim Benzema queda relegado a una tercera posición. Otro NBA, Joakim Noah asciende hasta la cuarta posición mientras que lo verdaderamente destacable es la inclusión, por primera vez, de una mujer dentro de los cincuenta deportistas galos mejor pagados de 2013.

A Tony Parker y a Joakim Noah le acompaña otro jugador de baloncesto, Nicolas Batum, que también se cuela en el Top 10. Otros ilustres, como el sempiterno Thierry Henry, el crack del Arsenal, Samir Nasri o Patrice Evra, también aparecen en esas diez primeras posiciones, un Top 10 que domina por completo el mundo del fútbol con 6 representantes.

Top 10 deportistas franceses mejor pagados en 2013
 

1 – Tony Parker (Baloncesto) : 14,2 millones de euros
2 – Franck Ribéry (Fútbol) : 12,6 millones de euros
3 – Karim Benzema (Fútbol) : 12,2 millones de euros
4 – Joakim Noah (Baloncesto) : 11 millones de euros
5 – Samir Nasri (Fútbol) : 10,5 millones de euros
6 – Nicolas Batum (Baloncesto) : 9,2 millones de euros
7 – Thierry Henry (Fútbol) : 8 millones de euros
8 – Patrice Evra (Fútbol) : 7,1 millones de euros
9 – Sébastien Ogier (Piloto de Rallyes) : 7 millones de euros
10 – Yoann Gourcuff (Fútbol) : 6,6 millones de euros