Tony Parker deja Nike para incorporarse a la firma Peak

0

Uno de los grandes valores de Nike, el francés Tony Parker, ha abandonado la firma norteamericana de manera sorpresiva para incorporarse a la compañía de calzado Peak, una nueva firma china que está abriendose hueco en el mercado internacional a base de firmar con grandes embajadores para la marca.

El abandono de Nike por parte de la estrella francesa ha sido una gran sorpresa para muchos especialistas dentro del sector, toda vez que el base francés ha decidido las mareantes cifras que le ofrece la compañía china (se habla de que Parker recibirá hasta 4 millones de dólares al año procedentes de la firma asiática por los apenas 1,3 millones de dólares anuales que recibía de Nike) al prestigio que la firma norteamericana tiene frente a Peak.

No es nuevo este interés de Peak en el deporte. Y mucho menos dentro del mundo del baloncesto y de la NBA en concreto. Así, como decimos, Peak ha orientado su estrategia a firmar a importantes embajadores dentro del mundo del deporte como estilete que le permita abrir mercados allá donde comercialicen sus productos. Así, dentro de la propia NBA, la firma asiática se ha ido haciendo con un ‘jugoso’ equipo de embajadores entre los que están Javale McGee, de los Nuggets o Shane Battier, de los Heat.

Ahora, con la incorporación de Parker, jugador que fue MVP de las finales de la NBA del año 2007 y que ha sido cuatro veces All-Star y tres veces campeón del anillo, el equipo de embajadores de la marca sufre un importante estímulo que hace que luzca aún más de lo que ya venía haciéndolo.