Tony Parker compra el Asvel

0

El crack de los San Antonio Spurs de la NBA y estrella del baloncesto, el jugador francés Tony Parker, ha incrementado su participación en el club de baloncesto galo Asvel hasta el punto de convertirse, tras la nueva compra de acciones del equipo, en el nuevo dueño del club.

Parker, de 32 años, era hasta ahora uno de los grandes accionistas del club con sede en Lyon, aunque hasta la fecha tan sólo disponía del diez por ciento de las acciones del conjunto galo, porcentaje sin embargo que le permitía ejercer, desde el año 2009, como vicepresidente del club.

Ahora, Parker ha llegado a un acuerdo con el actual propietario, el también francés Gilles Moretton, para que el base de los Spurs se haga cargo total del conjunto de Lyon una vez concluya la temporada, pasando a desempeñar sus funciones como nuevo presidente del club de baloncesto en el próximo mes de mayo.

Parker quiere aprovechar, según ha declarado, el gran momento que pasa el baloncesto francés (recordemos que la selección nacional ganó el pasado Europeo del año 2013), para tomar las riendas de un equipo con el que pretende desembarcar en la otra perspectiva del deporte: la dirección.

El nuevo club galo terminó tercero la temporada pasada y en la actual ocupa la octava posición.