Tomas Berdych, primer embajador de tenis de la marca H&M

0

El tenista checo Tomas Berdych se ha convertido en el primer tenista en acceder al selecto club de embajadores de la marca de moda sueca H&M, siendo además la primera incursión dentro del mundo de la raqueta de la cadena de moda sueca con el objetivo de abrir camino en un sector en el que pretende lanzar su propia línea de ropa deportiva para tenis.

El jugador checo, de 27 años de edad, se ha convertido en el primer tenista que debutará como embajador de la conocida cadena de moda sueca H&M. En virtud del acuerdo firmado, la firma proporcinará al tenista la ropa a utilizar por el jugador fuera de la cancha de tenis y, en breve, también dentro de ella, toda vez que el objetivo de la compañía es trabajar duro para desarrollar y lanzar al mercado su primera colección de ropa de tenis, que llegará a finales de este año.

Berdych, que hasta ahora ‘pertenecía’ al grupo de embajadores de Nike, ha afirmado sentirse especialmente orgullos de convertirse en el primer tenista embajador de la marca en su país, confiando en hacer grandes cosas durante su contrato. El checo ha estado utilizando ropa sin marca desde que finalizó su contrato con Nike a finales del año 2012, para ahora dar el salto a H&M a quién permanecerá unido durante en un contrato de larga duración.

H&M se une de este modo a otra icónica marca del mundo de la moda que ya tenía ciertas incursiones en el terreno deportivo, como es la firma japonesa Uniqlo, que dio todo un golpe de efecto el pasado verano al hacerse con los servicios del número uno mundial Novak Djokovic.

Sin embargo, no es la primera vez que H&M se asocia con un deportista pues no debemos olvidar que uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, el británico David Beckham, es embajador de la firma y es imagen de la ropa interior de la misma.

Los términos económicos de la operación no fueron dados a conocer.