Tom Brady sigue el ejemplo de Griffin III y tapa el logo de Nike

0

Parece ser que la campaña a favor de su marca personal, Adidas, que inició en la NFL el novato Robert Griffim III, con una serie de acciones encaminadas a proteger a la firma alemana frente al sponsor oficial de la NFL, su gran rival Nike, ha sentado un precedente que lleva tintes de convertirse en la práctica habitual entre los jugadores de la liga americana.

O Nike se cuadra ante la NFL para que tome medidas drásticas que corten de raiz una anécdota que va camino de convertirse en un auténtico problema, o verá como la práctica que inició en el encuentro de su debut en la NFL el jugador de los Redskins, Robert Griffin III, se convertirá en tendencia entre el resto de compañeros en la liga americana.

Como todos muy bien recordaréis, Griffin III trató de proteger los derechos comerciales de su marca personal, Adidas, y para ello no se le ocurrió otra cosa que escribir la palabra Heart en la camiseta de calentamiento de los Redskins en su primer partido en la NFL, donde la H tapaba el logo de Nike. La acción quedó inmune ante los ojos de la NFL, que simplemente lanzó una seria advertencia al jugador. Sin embargo, Griffin III, lejos de amilanarse, volvió a la carga y en el siguiente partido no sólo se limitó a ocultar el logo de Nike sino que encima de la ropa de calentamiento, suministrada por Nike para todos los equipos de la NFL, lució una camiseta gris totalmente inmaculada, sin ningún logotipo, que borraba de un plumazo no sólo el logo de Nike sino incluso el diseño de esa camiseta de entrenamiento.

Y parece ser que esta práctica ha sentado escuela dentro de la NFL. Y es que Tom Brady, quaterback de los New England Patriots, ha decidido seguir los pasos de Griffin III y optar por proteger los derechos comerciales de su sponsor personal, Under Armour, en detrimento de los del sponsor técnico oficial de la NFL, Nike. Así, el jugador apareció en una conferencia de prensa con una sudadera en la que con un trozo de tira blanco resplandeciente tapaba el logotipo de Nike a fin de no perjudiciar los intereses de Under Armour.

Por lo tanto, estamos ya ante una “rebelión” de los jugadores contra el actual sponsor técnico, Nike, que tomó el relevó de Reebok y que parece no haber comenzado nada bien su andadura dentro del football norteamericano. En la imagen podéis ver en el brazo izquierdo el “parche” de color blanco que tapa el logotipo de Nike en la sudadera durante la rueda de prensa.