#Tokyo2020 anuncia un presupuesto de 14.720 millones de euros

0
  • La organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 2020 ha presentado un nuevo presupuesto con una importante reducción con respecto al inicial con la idea de tratar de ajustarse a las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional de contención en el gasto


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya es oficial. El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunció en el día de ayer un presupuesto para la celebración de los mismos que podría situarse, como cifra máxima, en los 14.720 millones de euros. El arco en el que se mueve la organización es una horquilla entre los 13.090 y los 14.720 millones de euros, con el único objetivo de intentar mantener controlado el gasto en el que incurrirá la organización japonesa.

#Tokyo2020 anuncia un presupuesto de 14.720 millones de euros

El objetivo fundamental de la organización de dichos Juegos es tratar de que el gasto no se dispare para lo cual propuso reducir el presupuesto hasta las cifras mencionadas después de que un comité de expertos llegara a la conclusión que las cifras en las que se pueden llegar a incurrir de no existir un control minucioso y exhaustivo de los costes en más de 24.347 millones de euros.

La organización atendió igualmente con esta reducción a la petición del propio Comité Olímpico Internacional de un mayor control de los gastos para evitar presupuestos como en los que se han incurrido en los últimos Juegos Olímpicos tanto en sus ediciones de verano como de invierno por el daño que dicho despilfarro supone para la marca de la organización olímpica.

Cambio de sedes

A pesar de que la nueva cifra del montante global del presupuesto (o al menos de las nuevas previsiones) se filtraron a la prensa asiática el pasado fin de semana, no ha sido hasta este miércoles cuando, quizás presionado por los rumores que existían, de diversa índole, sobre el presupuesto final de la celebración de los Juegos, la organización asiática decidió darlo a conocer en el día de ayer.

En el acto estuvieron presente, aunque telemáticamente, una representación del Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el gobierno de Japón y las autoridades locales de la ciudad de Tokyo. Gran parte de esa reducción de los costes procede de la modificación hasta ahora de más de un tercio de las sedes de varias competiciones respecto a la idea inicial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport