Tokyo2020 teme las represalias del COI por las polémicas declaraciones de su gobernador

0

La candidatura olímpica de Tokyo 2020 teme las posibles consecuencias que pueda tener sobre la misma las polémicas declaraciones vertidas por el actual gobernador de Tokyo, Naoki Inose, vertidas al prestigioso New York Times, en las que menospreciaba las candidaturas de Estambul, sobre todo, desprestigiándola y de Madrid, a la que ni siquiera mencionaba como posible rival.

“Lo único que tienen en común los países islámicos es Alá. A esto se les une las continuas luchas
entre sí y sus clases sociales.  No creo yo que éste sea el lugar más seguro para organizar unos Juegos Olímpicos y para los propios atletas. Además, es ridículo comparar su candidatura, que tiene todas las infraestructuras por construir, con la nuestra”. Con estas polémicas declaraciones sobre Estambul y su candidatura olímpica se ha despachado el actual gobernador de Tokyo, Naoki Inose, en una reciente entrevista concedida al prestigioso New York Times al ser preguntado sobre sus rivales en la carrera por ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2020.

Inose cataloga así a la candidatura de Estambul, a la que considera precisamente como gran rival de Tokyo, algo que ha dolido, y mucho, no sólo a la candidatura olímpica de Estambul sino a la propia candidatura de Tokyo, que teme las consecuencias que estas declaraciones puedan tener en el momento de la decisión final. Igualmente, el no mencionar a Madrid, dándola por descartada, tampoco ha sentado bien a la propia candidatura nipona, que cree en estas declaraciones unos ‘auto-ataques’ cuya repercusión está aún por conocer.

Las declaraciones, que en ningún momento ha negado Inose y por las que ha pedido disculpas a “todo aquel que se haya podido sentir ofendido por las mismas”, han instalado la preocupación en la candidatura japonesa, temiendo que las mismas puedan afectar a la decisión final del COI toda vez que se incumple una regla del máximo organismo olímpico de no hacer comentarios, y mucho menos despectivos, sobre otras candidaturas oponentes.

La fecha de adopción de la decisión final, el próximo 07 de septiembre, se acerca cada vez más y los nervios están cada vez más a flor de pie dentro de las diferentes candidaturas, que no quieren dar ningún paso en falso que pudiera ir en menoscabo de las mismas.