Tokyo gastará otros 360 millones en instalaciones fuera de la ciudad para los Juegos

0
Recreación de algunas instalaciones de Tokyo 2020
El presupuesto para infraestructuras fuera de Tokyo para los Juegos se dispara
  • El Comité Organizador ya ha determinado cuanto le va a costar poner en marcha con todas las garantías las infraestructuras necesarias para los Juegos de Tokyo que se ubicarán fuera de la ciudad

No puede decirse que el optimismo sea, al menos desde el punto de vista presupuestario, la nota predominante en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que ha visto como nuevamente, y van unas cuantas ya, se ha visto en la obligación de variar las previsiones inicialmente realizadas para sus cálculos con respecto al coste de los Juegos en una determinada partida.

Otros 360 millones de euros

Hasta 363 millones de euros. Esa es la cifra que los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en el año 2020 han estimado costará el poder desarrollar con todas las garantías las once infraestructuras que se ubicarán fuera de la ciudad olímpica de Tokyo para albergar diferentes pruebas deportivas.

La cifra supera en mucho las previsiones más pesimistas que al respecto había elaborado el Comité Organizador hasta el punto de que las intenciones de éste de acometer dicha inversión con fondos privados sean prácticamente imposible de conseguir y se haya tenido que recurrir a solicitar más dinero al gobierno japonés.

Aún se puede elevar más

Sin embargo, las cifras presentadas pueden ser incluso superiores. Las mismas irían destinadas a la mejora de los estadios de fútbol Hitomebore Stadium en Miyagi o el Sapporo Dome , situado en la isla de Hokkaido.

Dentro de dicho presupuesto también se incluirían el coste de las infraestructuras a construir en Saitama, como el club donde se celebrarán los partidos de Golf, el pabellón que acogerá los partidos de baloncesto que llevará por nombre el Saitama Super Arena, el estadio de fútbol de Saitama o las instalaciones Asaka Shooting Range donde se celebrará la competición de tiro.