Tokyo 2020 llena de eventos la ciudad a 300 días para conocer la sede olímpica

0

La candidatura olímpica de Tokyo 2020 ha iniciado una serie de eventos que tienen lugar en pleno corazón de la ciudad a lo largo de toda la semana con el objetivo de celebrar el inicio de la cuenta atrás de 300 días para la elección de la sede olímpica en Buenos Aires, Argentina.

Así, la candidatura olímpica ha puesto en marcha diversas iniciativas para implicar a los habitantes de Tokyo en las mismas. Así, el metro de Tokyo, concretamente la línea Toei Oedo, se ha llenado de pegatinas y carteles con el logotipo de la candidatura olímpica. ¿Por qué esta línea? Pues porque será la única línea que lleve a los aficionados al Estadio Olímpico, la Villa Olímpica y la que sería sede del boxeo.

Otra acción es la que se ha desarrollado en la estación de tren de Shibuya, con un gigantesco reloj con una cuenta atrás que indican los días que faltan para que el COI elija la que será sede olímpica. Fue inaugurado por dos campeones de Londres 2012, Ryota Murata, medalla de oro en hombres peso medio y el nadador paralímpico Takayuki Suzuki, que ganó dos medallas de bronce.

Hasta Mitaka City se desplazaron también Ryota Murata junto con su compañero de peso gallo, que obtuvo medalla de bronce en Londres, Satoshi Shimizu, con el objetivo de promocionar la candidatura entre los aficionados. Un acto semejante se llevó a cabo en el Distrito de Koto, donde el judoka Sugimoto Mika, medalla de plata olímpica, junto con otros medallas en Londres, participaron del acto que los responsables de la candidatura habían organizado.