Tokyo 2020 incorpora a un nuevo sponsor a menos de un mes de la elección final

0

Cuando restan poco menos de tres semanas para la decisiva cita de Buenos Aires donde el Comité Olímpico Internacional, el COI, celebrará una sesión extraordinaria el próximo 07 de septiembre para decidir a que ciudad de las tres candidatas aspirantes se van los Juegos Olímpicos de Verano del año 2020, la candidatura japonesa de Tokyo ha anunciado la llegada de un nuevo sponsor a la misma.

El Comité Organizador de la candidatura olímpica de Tokyo 2020 ha anunciado hace tan sólo unos días la llegada de un nuevo patrocinador a la misma, la de la compañía global dedicada al comercio electrónico Rakuten, una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, que se ha convertido de esta manera en la última empresa en sumarse a la candidatura nipona como sede aspirante a albergar los próximos Juegos Olímpicos del año 2020.

De este modo, el número total de socios comerciales que respaldan la misma asciende ya a 21 a menos de un mes para la elección de la ciudad sede. Rakuten trabajará de manera muy estrecha con el Comité Organizador con el objetivo de promover esta candidatura de la capital japonesa.

Rakuten se une de este modo a otros ilustres patrocinadores de la candidatura japonesa como pueden ser la firma de ropa deportiva Asics, el portal de internet Yahoo! Japón o la compañía automovilística Toyota.

No debemos olvidar al respecto que la Comisión de Evaluación del COI que visitó Tokyo el pasado mes de Junio emitió un informe más que positivo acerca del programa de marketing de la ciudad nipona, donde los ingresos por patrocinio ascenderían a 932 millones de dólares, con 26 millones más adicionales para los Juegos Paralímpicos.