Tokio 2020 presenta su slogan: “Discover Tomorrow”

0

Tokio, una de las tres ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ha dado un paso más en su proyecto y ha presentado el  eslogan con el que disputarán dicha pugna.

El Comité organizador de Tokio 2020 presentó en el día de ayer el eslogan internacional con el que pondrá en marcha su campaña de cara a ser seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020: “Discover Tomorrow”, “Descubre el Mañana”.

Así, a tan sólo una semana para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el director ejecutivo de la candidatura japonesa, Masato Mizuno, presentó un eslogan con el que se quiere transmitir al mundo la capacidad de la ciudad nipona de organizar unos Juegos llenos de innovación, llevando a los Juegos Olímpicos directamente al “mañana”.

“Creemos que Tokio-2020 serán unos Juegos en los que los valores del
olimpismo aportarán algo más a la vida de la ciudad organizadora y de
sus habitantes, y donde esta población y su cultura, sus costumbres y
sus valores aporten también algo al movimiento olímpico”, destacó.

Hay que señalar que de las tres ciudades que quedan en la carrera por albergar esos Juegos, Tokio, Estambul y Madrid, la japonesa es la aspirante que cuenta con el menor respaldo de la población, tan sólo un 43%. Estambul se detiene en un 73% de apoyo de la población a ser sede olímpica mientras que Madrid asciende hasta un 78%, La cuestión no es un asunto baladí en absoluto, y es uno de las mayores preocupaciones de las autoridades japonesas, pues esta falta de respaldo fue la que llevó al COI a seleccionar a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del año 2016 en detrimento de Tokio.