Toda la publicidad de la Super Bowl 2014, vendida

0

Cuando aún falta algo más de mes y medio para la llegada de una nueva edición de la Super Bowl, la que se disputará en Nueva Jersey en febrero de 2014, la cadena estadounidense FOX ha anunciado que ya ha vendido todos los espacios publicitarios de los que disponía.

Nuevamente los números y cifras que se barajan en torno a la Super Bowl dan una explicación, al menos somera, de por qué este acontecimiento es considerado como uno de los eventos, deportivos y no, del año en el mundo de la mercadotecnica a nivel mundial.

La FOX ha anunciado que la totalidad de los espacios reservados para la publicidad de los que disponía ya han sido vendidos a un precio estimado de alrededor de unos 8 millones de dólares el minuto, o lo que es lo mismo, casi 6 millones de euros, pudiendo llegar a los casi 9 millones de dólares el minuto aquellas ofertas de los anunciantes que más han tardado en interesarse por los mismos.

Entre estos anunciantes, marcas ya tradicionales como Pepsi, Doritos o Mars, pero también con una representación importante del sector de la automoción.

La final de este 2013, que disputaron los Ravens y los 49eres, logró concentrar a un promedio de 108 millones de espectadores, con un share de casi el 70%. En esta pasada edición, la CBS logró “colocar” el anuncio más caro a razón de cuatro millones de dólares los 30 segundos.