Tinkoff Bank abandona el patrocinio del Saxo Bank

0

Las duras críticas vertidas por el dueño de Tinkoff Bank, uno de los principales patrocinadores del Saxo Bank de Bjarne Riss, sobre el Tour realizado por la escuadra ciclista y en concreto por su lider, el español Alberto Contador, parecen haber sido el detonante para la finalización del contrato que les une a ambas entidades al término de la presente temporada.

La noticia se conoce tan sólo unos días después de la dura reprimenda que Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff Bank, vertiera sobre Alberto Contador y su pobre actuación en la presente edición del Tour de Francia, donde sólo pudo ser cuarto, a través de la red social Twitter. El ruso criticó duramente dicha actuación y se descolgó con afirmaciones del tipo “Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro“.

Así, ha sido la propia Riis Cycling la que se ha encargado, a través de una nota de prensa, de anunciar su firme decisión de finalizar sus actuales negociaciones con el Tinkoff Bank, copatrocinador del equipo desde el Tour de Francia del año 2012, relativas a la extensión del patrocinio más allá del final de 2013.

El otro patrocinador, el Saxo Bank, que lleva en el equipo desde el año 2008, ya ha manifestado que continuará con Riis Cycling en el año 2014 y que ayudará en todo lo posible a asegurar el futuro del equipo. Por su parte, Oleg Tinkov, al que al parecer ha cogido la noticia por sorpresa, no ha tardado en afirmar que la temporada que viene ya habrá otro equipo oficial, el Tinkoff Credit Systems, un proyecto de cinco años en el que el patrocinador aprovechará para, además de sponsorizar al equipo, dirigirlo tal y como eran sus aspiraciones dentro del Saxo Bank.