Time Warner Cable y MSG Network desbloquean la situación gracias al fenómeno Lin

0

El fenómeno que todos los EE.UU. está viviendo con el joven Jeremy Lin. alcanza límites insospechados.
Y ahora mismo es la solución que pone remedio a problemas estancados. El último ejemplo es este. La Time Warner Cable y la MSG Network llevan enfrascados en un conflicto que duraba ya 48 días y por el cual, no se renovaban los acuerdos de los derechos de emisión para los Nicks para los clientes de la Time Warner Cable, televisión por cable americana.

Tal era así, que más de 2 millones de suscriptores de Time Warner Cable no podían unirse desde sus casas a la ‘Linmanía’ que  recorre todos los EE.UU. en estos días. Y no podían hacerlo porque la proveedora de cable, la Time Warner Cable, estaba enfrascada en una disputa que duraba ya casi dos meses con la cadena MSG Network que impedía la retransmisión a los neoyorquinos de los encuentros de sus equipos locales.

Desde el pasado mes de enero MSG Network, la cadena que transmite los partidos, mantiene una disputa con la empresa Time Warner Cable por la tarifa para transmitir la cadena a través de su sistema de cable. La presión de los fanáticos se ha incrementado en estos días y no cabe duda de que han sido una gran influencia a la hora de resolverse el asunto. La disputa se centró en las tarifas a pedir por MSG y MSGPlus, y arrancaron coincidiendo con el año nuevo, lo que provocó que los neoyorquinos se quedaran sin ver al nuevo fenómeno de masas del baloncesto mundial, pero también a equipos como los Sabres o los Rangers. MSG Network pedía a la operadora por cable una subida de casi el 53%. Y aunque expertos afirman que dificilmente Time Warner Cable habrá alcanzado esa cifra, sí que consideran que el desembolso al que habrá tenido que hacer frente para desbloquear la situación ha tenido que ser importante.

Y es que nadie quiere quedarse fuera del fenómeno Lin en los Estados Unidos. Decir Lin a día de hoy es decir dinero. El nuevo rey Midas del baloncesto mundial tiene la facultad de convertir en oro todo lo que toca. Firmas comerciales, deportivas, cadenas de televisión, compañías financieras….todos quieren sacar tajada de este fenómeno. Un jugador, que recordemos, fue cortado por dos veces por otros tantos equipos de la NBA, llegando a los Nicks casi de casualidad. Es más, fuentes del Real Madrid de Baloncesto aseguran, que durante el parón de comienzos de temporada de la NBA, el jugador fue ofrecido por los propios Nicks al Real Madrid, que lo rechazaron pues ya tenían a la estrella española Rudy Fernández y, porque según ellos mismos, su experiencia en la alta competición era prácticamente nula.

¿Estamos realmente ante una nueva estrella capaz de generar tanto interés y resolver indirectamente hasta este tipo de conflictos entre operadoras? ¿o realmente piensas como muchos que, si no andan con cuidado, la presión que se está ejerciendo directa o indirectamente sobre el joven jugador acabará pasándole factura, matando así a la gallina de los huevos de oro? ¿tú que crees?