Tim Tebow registra ‘sus oraciones’ para evitar su explotación comercial

0

Uno de los jugadores más mediáticos de toda la NFL y más demandado por las marcas para firmar acuerdos comerciales con los que poder explotar el merchandising asociado a su imagen, el quaterback de los Jets, Tim Tebow, ha pasado a la acción y ha decidido registrar ante la oficina de patentes norteamericana su imagen y su marca para protegerla de su explotación.

A través de la compañía que gestiona los asuntos comerciales del jugador, la XV Enterprises Limited, se ha realizado la solicitud de registro de la marca “Tebowing, his signature prayer”. El objetivo es poner coto a la explotación comercial de productos con la imagen y la marca anteriormente indicada, la mítica figura del jugador en pose de oración y que, en la actualidad, es objeto de explotación por parte de cualquier negocio por muy grande o pequeño que sea éste.

Con esta acción, el jugador y sus representantes pretenden controlar los beneficios que reporta su imagen, tratando de ser una medida que ahuyente a las compañías a su explotación sin previo permiso. No obstante, para aquellas que no hagan caso a la misma, las recaudaciones que se obtengan por violación de dicha marca se destinarán a la Fundación que el jugador tiene, la tim Tebow Foundation. El gesto del jugador rezando es una de las imágenes más explotadas comercialmente hoy en día dentro de la NFL.

Una medida similar ya fue puesta en marcha por el exjugador de los Nicks y actual jugador de los Rockets, Jeremy Lin, con la Linsanity.