Tim Howard ya saca rédito a su excelente Mundial

0
Tim Howard en la nueva campaña de Marriot
  • El meta estadounidense del Everton firma un importante acuerdo con la cadena hotelera Marriot
  • El éxito mundialista de Howard ha incrementado notablemente su potencial comercial a nivel internacional

Uno de los grandes triunfadores del pasado Mundial de Brasil 2014 a nivel individual no fue otro que el guardameta de los Estados Unidos, Tim Howard, uno de los principales embajadores de la multinacional norteamericana Nike para dicho evento y una de las gratas sorpresas a nivel de rendimiento deportivo dentro de la cita brasileña.

Sin embargo, el excelente campeonato realizado por el portero de Everton no sólo le ha grajeado un importante reconocimiento a nivel mundial desde el punto de vista de su rendimiento sobre el terreno de juego, sino que vino a destapar el importante potencial que el guardameta internacional también aúna a nivel comercial.

El dilema “Howard”

Hay veces que el éxito, dentro de cualquier faceta de la vida, trae asociado importantes disyuntivas a la hora de decidir qué hacer y qué no hacer para los que tienen el honor de disfrutar del mismo, disyuntivas que en ocasiones, se convierten en auténticos problemas para los protagonistas que, en muchos casos, no saben como gestionar las mismas.

Esto ocurrió a Howard con su rendimiento mundialista. No sólo le trajo, como decíamos anteriormente, el reconocimiento deportivo a nivel mundial sino que se convirtió, de la noche a la mañana, en un importante atractivo para las firmas y marcas comerciales, sobre todo en territorio norteamericano, que descubrieron un codiciado diamante por pulir en Howard con miras a sus estrategias dentro de suelo estadounidense.

Sin embargo, a Howard se le planteaba una disyuntiva: continuar con su exitosa carrera deportiva en el Everton y renunciar a suculentos contratos de imagen en los Estados Unidos, o abandonar la citada carrera profesional para emigrar a un fútbol mucho menos consolidado y notorio a nivel mundial como el de la MLS a cambio de suculentas ofertas de patrocinadores norteamericanos. El guardameta antepuso, finalmente, su carrera deportiva a su carrera comercial aunque no sin esfuerzo dada la importancia de los acuerdos que se ponían encima de la mesa de sus representantes.

Su marca crece, también en Europa

Sin embargo, ese potencial comercial también ha sido apreciado por las firmas para sus estrategias en Europa y fruto de ello, es la presente noticia. Así, el portero de la selección estadounidense y guardameta del Everton ha acordado un importante acuerdo de patrocinio con la cadena hotelera Marriot Internacional.

El guardameta, en virtud del acuerdo firmado, se convertirá en el protagonista principal de la campaña #LoveTravels que ha puesto en marcha la compañía y donde, a través de una serie de videos, se exponen experiencias personales de importantes y reconocidos viajeros durante su estancia en los mismos. Marriot ya es patrocinadora oficial de la Federación USA de fútbol.

Howard firmó recientemente un acuerdo con la cadena NBC Sports para comentar la Premier League esta temporada.