Tiger Woods y Nike defienden que el golf es un deporte

0

La firma norteamericana Nike ha querido poner punto y final a esa corriente de aficionados que consideran que el golf, como muchos otros, no puede llamarse deporte en sí mismo.

¿Es realmente el golf un deporte? Para acabar con esta controversia, que tiene casi tantos partidarios como detractores, Nike ha vuelto a recurrir a un renacido Tiger Woods que parece haber dejado en un segundo plano al que estaba llamado a convertirse en la punta de lanza de las campañas publicitarias de Nike en los próximos años, sobre todo después del multimillonario contrato firmado con él: Rory McIlroy.

Así, en el último spot de la compañía junto con Woods, en el que la firma promociona un nuevo calzado, se ensalzan los valores que hacen de esta práctica un deporte con todas sus letras. El spot lleva por título “The Sport of Golf”, y combina los gestos y acciones más características de otros deportes para enmarcarlos dentro del mundo del golf. Con ello, Nike pretende comparar el golf con otros deportes a través de una serie de acciones que pasan desapercibidas en el mundo del golf pero que son el día a día en esos otros deportes.