Thiago Alcántara, otra prueba de fuego para el Bayern y adidas

0

Hoy mismo se oficializaba el fichaje de una de las perlas del FC Barcelona y del fútbol español en general, Thiago Alcántar, por el Bayern de Munich que dirige el que fuera su entrenador en el cuadro catalán hace bien poco, Pep Guardiola.

Y lejos de consideraciones y de polémicas que ha surgido entre ambas directivas sobre la ideoneidad de su traspaso y el coste del mismo, lo que nos encontramos es ante una nueva prueba de fuego dentro del terreno del marketing con la presentación del jugador. Y lo decimos porque Thiago Alcántara es un jugador Nike, perteneciente a la firma norteamericana, y visto los antecedentes de la marca de Oregon en las presentaciones de Isco con el Real Madrid pero sobre todo de Götze en el Bayern y la enorme polvareda que ello ha levantado, cabe preguntarse qué es lo que estará preparando la firma norteamericana para la presentación de Thiago con el conjunto alemán y qué será lo que tanto dirigentes del Bayern como de adidas están estudiando para contrarrestar los efectos.

La presentación está prevista para mañana miércoles, tan sólo un día después de su llegada a Munich y de pasar el pertinente reconocimiento médico con la entidad bávara. En el Bayern se preguntan si Nike será nuevamente capaz de marcarles otro gol como lo ha hecho con la presentación de Götze. Para ello, a buen seguro que estarán tomando todas las precauciones al respecto y evitar que la presentación de jugadores importantes para el Bayern se conviertan en un altavoz de la firma norteamericana.

Sin embargo, toda precaución les debe parecer poco y ni en el Bayern ni en adidas están tranquilos sobre la más que probable acción que les esté reservando para este caso Nike. La pregunta es qué prepara y cómo evitarlo. La respuesta, mañana.