The Verge tendrá spot en la Super Bowl…¡por 700 dólares!

0
  • Una agencia de noticias ha conseguido estar en la próxima edición de la Super Bowl con un anuncio cuyo coste está muy lejos de los 4,5 millones de dólares exigidos por la CNN: ¡apenas 700 dólares!

Suena a broma. Y más de uno seguro que se la tomó así. El rumor que comenzó a correr en redes sociales acerca de que una compañía conseguirá lo que parecía imposible, anunciarse en la próxima Super Bowl sin desembolsar los 4,5 millones de dólares que la CNN está cobrando a cada compañía interesada, espacios de los que hace unas semanas la propia CNN anunciaba que ya tenía vendido el 95% de los mismos, se ha convertido en noticia: definitivamente, esa compañía existe y ese logro lo ha conseguido.

The Verge tendrá spot en la Super Bowl…¡por 700 dólares!

Podemos decir que la presente edición de la Super Bowl está convirtiéndose en una de las más destacadas y una en las que más ingenio y novedades están poniendo las grandes marcas (y no tan grandes) para lograr estar presente en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

Así, si hace tan sólo unos días conocíamos el intento de la cervecera Newcastle de conseguir financiación para abonar los 4,5 millones de dólares que cuesta tener un spot de 30 segundos en la CNN durante la emisión de la Super Bowl, a través de la fórmula del crowdfunding, ahora existe otra compañía que le ha arrebatado el puesto de notoriedad mediática en cuanto a hechos realizados para estar presentes en la Super Bowl.

Según ha confirmado la agencia Vox Media, encargada de poner en marcha el anuncio en cuestión, el portal de noticias The Verge tendrá un spot en la próxima Super Bowl, algo que no tendría mayor relevancia sino fuera por el precio que ello le va a suponer: ¡apenas 700 dólares! ¿Cuál es el truco? Desde Vox Media afirman que ese truco está en el hecho de que el anuncio no tendrá repercusión nacional sino que tan sólo se emitirá para una pequeña comunidad de 30.000 habitantes, un hecho realmente novedoso que hasta ahora no se había vivido en la Super Bowl.

El anuncio sólo se podrá ver como decimos en esa restringida zona. Sin embargo, un error de The Verge, que colgó el mismo en Youtube antes de tiempo para después retirarlo, nos ha permitido contar con él para que podáis verlo aquí en Marketing Deportivo MD.