The Sun lanza “Si no puedes jugar, entrena”

0

Uno de los diarios británicos con más prestigio, The Sun, lanza anualmente una edición de un juego en el que cada aficionado puede convertirse en entrenador de su correspondiente equipo de fútbol, cuyos integrantes los elige él mismo, en lo que se conoce con el nombre de Dream Team Fantasy, una peculiar y particular liga donde cualquier aficionado puede convertirse en manager de un equipo creado por él e integrado por futbolistas de la Premier League.

A semejanza de la Liga Fantástica Marca, del diario español Marca, The Sun da esa oportunidad a los aficionados que deseen regir los designios de su propio club de fútbol en una competición organizada por el diario británico que repartirá, este año, medio millón de libras en premios.

Cada entrenador irá obteniendo puntos en función del rendimiento real de los jugadores seleccionados en el campo (titular, capitán, goles, asistencias, jugar los 90 minutos, expulsados, tarjetas amarillas o rojas, ….), hechos que irán sumando o restando puntos a cada jugador y, por ende, a ese equipo en cuestión.

El juego en cuestión, de enorme seguimiento en las islas, va ganando en popularidad y repercusión mediática a cada año que pasa. Y quizás por eso, The Sun no duda en lanzar originales e ingeniosas campañas de marketing promocionando el mismo y la participación de los aficionados en él.

Así, la de este año lleva por título “If you can’t play, Manage”, y que trata de devolver a la tierra, poner los pies en el suelo, a aquellos aficionados que se creen dotados para la práctica de fútbol cuando la realidad es otra bien distinta. Así, para todos aquellos a los que no se le da tan bien el jugar al fútbol (y también, creemos, para los que sí tienen cualidades), The Sun les anima a ver la realidad y no desesperarse: Si no juegas bien al fútbol, entonces entrena, Conviértete en entrenador.