“The Samba Boys”: A Adidas no le sale del todo bien su respuesta al ambush marketing de Nike durante los Juegos

0

Adidas está golpeando y fuerte con su campaña “All in, all 2012”, que forma parte a su vez de una campaña más general como es “Adidas is all in”. Y la firma alemana utiliza este “All in, all 2012” como medio vehicular para promocionar uno de sus grandes productos para el fútbol, las nuevas Adidas Predator LZ.

Siguiendo esta línea, Adidas presentó el pasado 13 de agosto el video “The Samba Boys” con el que Adidas trataba, disimuladamente, de asestar un golpe a su gran rival, Nike. Veréis. Adidas pretendía rendir homenaje a la Selección Brasileña de Fútbol que alcanzó la final olímpica. ¿Cómo? Personalizando con los colores de Brasil unas Adidas Predatos LZ. En esa acción podía verse un intento de devolver los continuos golpes recibidos por los alemanes por parte de Nike durante los Juegos con técnicas que bordeaban el ambush marketing. Ahora, la firma de las tres rayas pretendía “homenajear” a los brasileños con esta acción, una selección vestida por Nike.

No hay que olvidar que la firma Nike ha venido realizando continuas incursiones en campañas que bien podrían tildarse como técnicas de ambush marketing durante todos los Juegos Olímpicos, ante la impasividad del LOCOG y el COI y, sobre todo, ante la estupefacción de Adidas, que no salía de su asombro al ver una y otra vez continuos anuncios de Nike que bordeaban claramente la invasión en la publicidad de los Juegos y cómo las autoridades no hacían nada para evitarlo. Situación agravada si se tiene en cuenta las exigentes medidas que el LOCOG adoptaba cuando la firma que incurría en dichas técnicas no era Nike. Todo esto ha hecho y mucho replantearse a Adidas la enorme inversión llevada a cabo para alcanzar el título de sponsor oficial y exclusivo de los Juegos de Londres 2012, inversión que rondaba los 100 millones de euros.

Por lo tanto, ante este hecho, no es de descartar que Adidas esté tratando de resarcirse de tantos ataques con la misma moneda. ¿Golpe de Efecto? Quizás. Lo que se les ha escapado a los responsables del departamento de Adidas es el hecho de que, al comienzo del video, y durante varios segundos, puede verse nítidamente a los jugadores brasileños con sus camisetas Nike y con el logotipo de la firma norteamericana en todo su esplendor.

¿Le ha salido el tiro por la culata a Adidas? Os dejo el video y juzgáis vosotros mismos: