The Last Game sigue muy presente en Nike

0
The Last Game sigue muy presente en Nike
  • Nike sigue explotando comercialmente el éxito de los personajes animados que arrasaron con su The Last Game durante el Mundial de Brasil
  • En los últimos días hemos podido ver pequeños cortos de animación con Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta en sus versiones animadas

Una de las iniciativas que más éxito tuvieron durante el pasado Mundial de Brasil 2014 fue la puesta en marcha por la multinacional norteamericana Nike, y donde convirtió en personajes de animación a las grandes estrellas del mundo del fútbol, estrellas que por otra parte, y evidentemente, son a su vez los grandes embajadores de la firma de Oregon.

Nada que envidiar a las grandes producciones animadas del cine

Con el lanzamiento de The Last Game, Nike llevó el concepto del marketing deportivo a otro nivel, al de la animación. El pequeño corto, encuadrado dentro de su estrategia global Risk Everything, rompió récords en las redes sociales nada más lanzarse. La versión animada de jugadores como Andrés Iniesta, Neymar o Wayne Rooney entre otros no encontró obstáculos en su camino hacia el éxito, ni siquiera en los extraterrestres que la multinacional surcoreana Samsung puso en marcha coincidiendo con el lanzamiento de Nike y, quizás, minusvalorando el potencial que el pequeño corto de animación reunía en sí mismo.

Y aunque no faltaron quienes comenzaron a tildar la campaña de Nike como de mala suerte (uno a uno, todos los protagonistas del anuncio participantes en Brasil iban siendo apeados antes de lo que se esperaba), lo cierto es que la estrategia de los norteamericanos recibió elogios desde dentro y fuera del sector como uno de los mayores éxitos e innovaciones de los últimos años.

Más allá del Mundial

Sin embargo, lo que muchos daban por seguro, que la misma agotaría su periodo de vida una vez finalizado el Mundial, Nike ha conseguido revertirlo para continuar explotando un filón que puede convertirse en uno de las puntas de lanza de la firma norteamericana para sus próximas estrategias. Y así lo ha venido demostrando.

Cuando las marcas rivales comenzaban a respirar ante el convencimiento que los personajes animados de Nike ya no darían más problemas tras la conclusión del Mundial, Nike ha comenzado a activar nuevamente a estos personajes, ahora de una manera más individualizada.

Así, ya hemos podido ver en los últimos días nuevos cortos de animación de Nike acompañando a las versiones animadas de Wayne Rooney, Andres Iniesta o de Cristiano Ronaldo para promocionar los últimos productos. Para Nike, los personajes de The Last Game siguen teniendo mucha vida.

“Up”, con Wayne Rooney




“Perfect Kick”, con Cristiano Ronaldo




“Magic”, con Andrés Iniesta