The Best y el daño a la marca FC Barcelona

0
  • La ausencia en la Gala de las grandes estrellas del club azulgrana, elegidos como integrantes del once ideal de la FIFA, ha acabado dañando a la iamgen del club a nivel mundial

Inapropiado, fuera de lugar y hasta cierto punto, sin ningún tipo de explicación. La primera gala de los primeros premios The Best organizada y concedidos por la FIFA y celebrada en el día de ayer tuvo como principal protagonista, muy a su pesar, al FC Barcelona, cuya ausencia de sus principales estrellas, nominadas a varios premios, fue considerada como un despropósito y un feo a la organización que vela por la salud del fútbol mundial. Pero además de todo ello, supuso un importante golpe a la imagen de la marca FC Barcelona a nivel mundial.

The Best y el daño a la marca FC Barcelona

Ni Messi, ni Iniesta, ni Luis Suárez, ni Gerard Piqué estuvieron presentes en la gala The Best celebrada en el día de ayer y en el que la FIFA hizo entrega del reconocimiento a los mejores del año 2016, un reconocimiento al que estaban invitados con letras mayúsculas los cuatro internacionales del FC Barcelona, elegidos junto con otras cinco estrellas del Real Madrid, en el Once Ideal de 2016.

La ausencia fue justificada por los representantes del club azulgrana en el acto, directivos encabezados por el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, como consecuencia de la preparación que los pupilos de Luis Enrique estaban realizando para el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Una ausencia inexplicable

Sin embargo, la sensación en el ambiente en la Gala fue de una pataleta, un cabreo inadecuado e inoportuno de las estrellas del club azulgrana que, por diferentes cuestiones, no acudieron a una cita marcada en rojo dentro del fútbol mundial y que ha dejado a la marca FC Barcelona seriamente dañada.

En el trasfondo del asunto, un posible malestar del club con la propia FIFA, un descontento con las últimas decisiones no sólo a nivel internacional sino también a nivel nacional o simplemente un más que también posible capricho de las estrellas azulgranas. Sea cual sea, lo cierto es que el daño a la imagen del FC Barcelona ha sido lo suficientemente importante como para que el propio club haya tenido que publicar un comunicado oficial en su web explicando (o tratando de convencer) el por qué de la ausencia de las estrellas. Porque de lo que se habló en el día de ayer en la gala fue de la sensación de que el club azulgrana sólo acude a las grandes citas cuando el viento le sopla a favor, es decir, cuando todos los títulos, premios y reconocimientos, llevan al Camp Nou. Y aunque no sea cierta esta realidad, esa es la sensación que más de uno de los presentes en la gala se llevó, lo que supone un importante daño a la imagen del club a nivel mundial, una imagen que dista mucho no ya del lema “Más que un club” del que hace gala sino del señorío y la elegancia que un club y una marca de la categoría del FC Barcelona ha transmitido desde hace años.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport