The Best: un premio políticamente correcto con las marcas

0
  • Casualmente las tres grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector están representadas en el trío final de finalistas en la primera edición del nuevo premio de la FIFA que determina al Mejor Jugador del Mundo tras la ruptura con France Football


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Había expectación. Eran los primeros premios de nuevo de la FIFA en solitario tras su abrupta ruptura con la revista France Football para elegir al Mejor Jugador del Mundo y había realmente interés en saber cuáles iban a ser los primeros candidatos de la FIFA a dicho trofeo. Expectación deportiva por saber por donde iban a ir los derroteros en esta nueva etapa de FIFA, pero también una expectación desde otro punto de vista importante: el de la industria del marketing deportivo.

The Best: un premio políticamente correcto con las marcas

La elección de los candidatos al premio The Best, el trofeo de la FIFA que designa al Mejor Jugador del Mundo, reunía en torno al acto todos los ingredientes necesario para que hubiera una expectación importante al respecto. No sólo desde el punto de vista deportivo. O mejor dicho, había mucha más expectación desde el punto de vista del marketing deportivo.

En los últimos años, este tipo de premios ha estado envuelto en una sospechosa atmósfera donde en muchos casos se ha llegado a considerar que eran premios entregados por las marcas que patrocinaban al organismo de turno que entregaba el trofeo. Y quizás, consciente de ello, en la FIFA, se han cuidado mucho de entrar con buen pie en estos nuevos premios.

Un guiño a las tres grandes

A pesar de que dicha elección obedece a un sistema de votación en el que participan los capitanes de las selecciones integradas en FIFA; sus entrenadores; un selecto grupo de periodistas especializados y los votos de los aficionados a través de FIFA.com, llama poderosamente la atención que los tres finalistas sean los principales embajadores de las tres grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector.

Cristiano Ronaldo (Nike); Leo Messi (adidas) y Antoine Griezmann (Puma) han sido elegidos como los tres finalistas en un trío en el que llama poderosamente la atención que las tres grandes marcas de ropa deportiva que dominan el sector están representadas en la gran final, un hecho que para muchos será una anécdota más pero que dentro del sector ha llamado poderosamente la atención una designación “políticamente” correcta por parte de la FIFA quizás para tratar de comenzar con buen pie la andadura de estos nuevos premios y quitarse de encima la vitola de ser premios para mayor gloria de las marcas que patrocinan a la entidad o a las grandes Federaciones.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport