The Best acerca a Cristiano a los 50 millones de seguidores en Twitter

1
  • La consecución de premios personales como el Balón de Oro o The Best y los títulos conquistados con el Real Madrid y la Selección de Portugal han disparado la popularidad del jugador luso en redes sociales

Vértigo. Esa es la palabra que mejor puede resumir la sensación de comprobar como un deportista profesional, un icono del mundo del deporte, está a punto de alcanzar una cifra histórica en una de las redes sociales más importantes y conocidas del planeta: Twitter. Pero lo cierto es que el internacional portugués del Real Madrid está a punto de alcanzar los 50 millones de seguidores en la citada red social, con todo lo que ello conlleva de valor añadido para su marca personal.

La estrella del deporte con más seguidores

Cristiano Ronaldo es desde hace años uno de los mejores futbolistas de todo el mundo pero, sobre todo, es una marca comercial más que consolidada, capaz de aunar entre todas las redes sociales a más de 100 millones de seguidores en todo el planeta, lo que le convierte en un importante atractivo para las firmas y marcas comerciales.

Con dicho potencial no es de extrañar que marcas como Nike se hayan asegurado la presencia en su portfolio del deportista portugués durante toda su vida a cambio de una cifra que podría rondar los 1.000 millones de euros.

The Best acerca a Cristiano a los 50 millones de seguidores en Twitter

Sin embargo, si ya era importante su presencia, el último y exitoso año, tanto a nivel individual como colectivo, en lo que a premios y trofeos conquistados se refiere, han disparado la popularidad del internacional luso en redes sociales.

Así, la consecución en poco menos de un mes de dos galardones que le acreditan como Mejor Jugador del Mundo del año 2016 ha elevado el número de seguidores en sus cuentas oficiales de redes sociales hasta límites que llevan al portugués a estar próximo a alcanzar los 50 millones de seguidores en Twitter en los próximos meses, un hito histórico no conseguido por ningún otro deportista del mundo.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport