Tévez también en la puerta de salida de Nike

1
  • El argentino Carlos Tévez, otro jugador en puertas de cambiar de patrocinador personal

Si hay un tipo de patrocinio que está en boca de todos en este final de año por sus repentinos movimientos en las marcas, ese no es otro que el de la figura de los brands ambassadors, los embajadores de las respectivas compañías cuyo movimiento de una firma a otra dentro del mundo del fútbol en este año que concluye parece ser la nota común. En esta ocasión, otro importantísimo jugador dentro de la esfera internacional, el argentino de la Juventus de Turin, Carlos Tévez, acapara todas las miradas por su posible salida de Nike.

Las “temidas” botas negras

Hace tan sólo unos años, cuando la gama monocromática dominaba el mundo del fútbol, si hubieramos considerado que el uso de unas botas negras por un determinado futbolista suponía el aviso a aficionados y a todo el sector de sus intenciones de abandonar la firma que lo equipa, no daríamos cabida a tantas noticias que se producirían constantemente puesto que el negro era el color normal, clásico, de las marcas para las botas de fútbol.

Pero llegó la revolución del color y lo que se convirtió como algo excepcional, que cualquier jugador luciera llamativas botas de color en el terreno de juego, se convirtió en moda y la moda en normalidad hasta el punto que hoy, lo verdaderamente extraño, es encontrar a un jugador profesional que luzca botas negras. De este modo, las mismas se han convertido en la principal señal de alerta que avisa a los aficionados a estos temas de un posible cambio de sponsor personal de un determinado futbolista o, bien, en último caso, del lanzamiento de un nuevo producto de la firma que lo patrocina. Casos como los de Cavani (que se ha marchado de adidas a Nike), de Alves (en puertas de volver a Nike), de Ibrahimovic (posiblemente ya fichado por adidas tras dejar a Nike) o de Van Persie (que pone punto y final a su relación con adidas para, muy probablemente, incorporarse a Nike, Puma o incluso Warrior), han colmado de protagonismo la industria en las últimas semanas. Ahora, un nuevo e importante jugador se incorpora a esta ya de por sí larga lista: el internacional argentino Carlos Tévez.

Tévez también en la puerta de salida de Nike

Desde el pasado mes de octubre, el internacional argentino viene luciendo en sus encuentros con la Juventus de Turin un modelo de botas Nike completamente en negro, las Nike Tiempo Legend V FG 2014 (las mismas que ha estado utilizando Zlatan Ibrahimovic) en lo que apuntaba a ser un nuevo caso de jugador, como así parece, decidido a abandonar la disciplina de la firma del swoosh. Y la situación es favorable a ello.

El de Tévez viene a ser un caso casi paralelo al que vive el holandés Robin Van Persie. Tévez ha estado vistiendo botas Nike desde sus inicios como profesional allá en Boca, lo que le ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las figuras más representativas de la marca norteamericana en el ámbito internacional, llegando incluso a lanzar una línea de marca propia, TVZ. Sin embargo, dos factores aconsejan pensar que la salida de Tévez del cobijo de Nike está cerca: el primero, la edad. El argentino se encuentra en el ocaso de su carrera, lo que hace indicar que en Nike no estarán muy por la labor de hacer un enorme esfuerzo económico por retener al argentino. El segundo, la llegada de adidas a la Juventus de Turin la temporada próxima, una llegada que tratará de contar con importantes efectivos en el propio club y que puede tener en Tévez a una de sus principales estrellas.

La relación de Tévez con Nike concluye a finales del presente año y ninguna de las partes han confirmado una renovación de la alianza que les une. La aparición, hace unos meses, de esas temidas botas negras de las que hablábamos antes hacen pensar que Tévez muy probablemente será otro jugador que cambie de marca. Su destino, ¿adidas?

  • Van Persie siempre ha sido de Adidas, en el articulo dice que deja Nike.