Tesla evita la guerra con adidas

1
Logotipos de adidas y el Model 3 de Tesla
Logotipos de adidas y el Model 3 de Tesla
  • La firma automovilística modificará el logotipo del Model 3 para evitar una batalla en los tribunales con la compañía alemana 

Ya es oficial. El “toque de atención” que la marca alemana adidas dio hace tan sólo unos días a los responsables de la firma automovilística Tesla por el logotipo que la conocida compañía de coches eléctricos iba a utilizar en su Model 3 han dado resultados después de que la firma estadounidense anunciara, de manera oficial, que modificará el emblema de este nuevo vehículo con el objeto de evitar problemas con la compañía germana.

El número 3

Hace tan sólo unos meses, la compañía automovilística Tesla iniciaba su estrategia de promoción de su nuevo vehículo, el Model 3, una estrategia en la que tenía un protagonismo propio el particular logotipo utilizado por la marca de automóviles para identificar su nuevo modelo: tres francas horizontales en representación al número 3 de su nuevo modelo.

La respuesta, casi inmediata. Una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, adidas, presentaba a través de sus abogados un documento reivindicativo en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense en la que defendía que las tres franjas horizontales eran un elemento distintivo desde hace años de la compañía alemana y que, por lo tanto, no podía ser utilizado por, en este caso, Tesla como elemento identificativo de sus vehículos.

Protección de la marca

“El diseño de las tres rayas común a las marcas de los solicitantes presenta un parecido casi exacto a las tres rayas de la marca alemana adidas, lo que puede dar lugar a confusión, inducir a error o, incluso, convertirse en una fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”, aseguró la compañía en un comunicado.

La queja ha producido un efecto casi inmediato en los dirigentes de Tesla que han considerado que una batalla legal con la marca alemana adidas podría reportarle, aún consiguiendo la victoria en los tribunales, un grave perjuicio en la estrategia de comunicación de su nuevo modelo de coche, algo de lo que pretenden huir a toda costa los responsables estadounidenses, que ya han anunciado que esas tres franjas horizontales serán sustituidas por el número 3.