Tennessee, otra universidad que deja adidas. Destino: Nike

0

Aunque en Europa el deporte universitario no tiene tanto caché  y atractivo para las firmas y marcas comerciales, todo lo contrario ocurre en los Estados Unidos, donde uno de los grandes targets de las no menos grandes firmas comerciales es, precisamente, ese segmento, el del deporte universitario, para lo que no dudan desembolsar ingentes cantidades de dinero con tal de hacerse con el patrocinio de ésta o aquélla Universidad.

Y dentro de este mundo del deporte estudiantil, en los últimos meses se están produciendo unos movimientos más que interesantes en referencia al marketing deportivo que está provocando que alianzas que se presumían eternas, como las de Notre Dame con adidas, acaben rompiéndose ante la pujanza de nuevas firmas capaces de hacer seducir a las universidades con mayor potencial para que se incorporen al portfolio de las mismas.

Así, apenas unas semanas después de conocerse el cambio de adidas a Under Armour que se ha llevado a cabo en Notre Dame, ahora conocemos otro importantísimo movimiento que tiene nuevamente como protagonista pasivo a adidas, que ve como otra importante Universidad, la de Tennessee, abandona la marca de las tres tiras para incorporarse, precisamente, a la firma de mayor rivalidad de adidas, la multinacional norteamericana Nike.

La actual relación entre Tennessee y adidas concluye a la finalización de la temporada 2015, en lo referente al football, y entre la 2015 y 2016 en el resto de deportes. A partir de esos momentos, Nike pasará a desarrollar el papel que hasta ahora estaba desempeñando adidas para los siguientes ocho años, hasta 2023, a cambio de 4 millones de dólares al año (32 millones de dólares durante toda la vigencia de la relación), que Nike desembolsará tanto en dinero como en mercancía.

adidas y Tennessee llevaban unidos desde el año 1995, una relación que se renovó en el año 2010. adidas lleva viviendo una gran desbandada en los últimos meses que ha provocado que hasta 17 Universidades cancelen sus contratos con adidas debido, sobre todo, a sus polémicas con sus fábricas en Indonesia. Aún así, adidas cuenta en su portfolio con Universidades del prestigio de Kansas, Louisville, Michigan, Nebraska, Texas, Wisconsin y UCLA.