Tennessee extiende su alianza con Nike otros diez años más

0
Tennessee
La Universidad de Tennessee ha renovado con la firma Nike hasta 2026
check out the best free wordpress themes
  • El logotipo de la marca norteamericana continuará presente en el pecho de la camiseta de la Universidad de Tennessee ahuyentando los rumores que hablaban de la llegada de otras posibles firmas interesadas.

Aunque las noticias procedente desde este ámbito puedan aparecer con cuentagotas, ello no es motivo para pensar que la batalla por el deporte universitario en los Estados Unidos ha finalizado o, como mal menor, se ha atenuado. El último ejemplo lo vivimos con la renovación de la alianza de Nike con la Universidad de Tennessee, un acuerdo que ha puesto fin a los rumores sobre la llegada de un nuevo patrocinador a la misma.

10 años más

El logotipo de la Nike continuará apareciendo en los uniformes de la Universidad de Tennessee al menos una década después del acuerdo alcanzado entre las partes y hecho público por las mismas hace tan sólo unas horas.

De este modo, el gigante de la ropa deportiva y Tennessee han extendido su alianza hasta el año 2026, tres años más de los inicialmente firmados allá por el año 2014 y que habría finalizado allá por el curso universitario 2022/2023.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Cifras astronómicas

Y como gran ejemplo de que el deporte universitario es uno de los grandes objetivos de las firmas y marcas multinacionales de ropa deportiva, baste como muestra tan sólo el analizar las imponentes cifras que se mueven en el sector.

Así, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso Marketing Deportivo MD, el nuevo contrato impone aumentos sustanciales para Tennessee. Así, mientras que el contrato original firmado allá por 2014 y que se extendía hasta la temporada 2022/2023 fijaba el pago de un millón de dólares por parte de Nike, cifra que se reduciría durante los tres últimos años hasta los 900.000 dólares, con la nueva alianza se mantendrá el pago del millón de dólares hasta la temporada 2022/2023, incrementando la cuantía a percibir en los tres últimos años hasta los 1,2 millones de dólares para los años 2023/2024; 2024/2025 y 2025/2026.

Además de ello, Nike suministrará productos por unas cifras más que importantes que irán desde los 3,6 millones de dólares de la temporada 2016/2017 hasta los 4,5 millones de dólares en la temporada 2025/2026, esto es, un incremento anual de 100.000 dólares.