Telepizza y el Agile Marketing: “No, no hemos fichado a Messi”

0

Durante las últimas semanas hemos hablado, y mucho, en Marketing Deportivo MD de una de las tendencias dentro del mundo del marketing en general pero en el del deporte en particular, y en el del fútbol mucho más, que más están poniendo en práctica las marcas comerciales como medio para aprovechar la coyuntura y acontecimientos sobrevenidos dentro del mercado.

Una buena prueba de lo que verdaderamente es Agile Marketing es la que durante la pasada edición de la Super Bowl, como ya hemos comentado en alguna ocasión, llevó a cabo la compañía Oreo ante el apagón de luz que se vivió durante el esperadísimo encuentro y que se convirtió en toda una auténtica campaña de promoción de la compañía.

Ayer, día señalado en rojo por el mundo del fútbol, donde todos, aficionados, medios y profesionales estaban pendiente de la gala del Balón de Oro en la que la FIFA elegiría al mejor jugador del mundo del año 2013, Telepizza dio una muestra de lo que verdaderamente es Agile Marketing.

Como decimos, todos los focos de la atención mediática estaban ayer centrados en la gala del Balón de Oro. Medios de comunicación, especialistas deportivos y profesionales del sector recogían cada uno de los pasos que daban los finalistas. Y entre todos ellos, hubo uno que destacó sobremanera desde el primer momento: el argentino Leo Messi. Así, desde primera hora, el argentino logró captar para sí los focos de la atención de los medios por su “particular” look elegido para la ceremonia: un traje de color rojo burdeos que llamaba poderosamente la atención.

Este “look” se convirtió rápidamente en la comidilla de las redes sociales y ahí es donde entró en juego la capacidad creativa de los responsables del Departamento de Marketing de Telepizza, que con una improvisación digna de elogios y una capacidad de adapatación al momento, emitieron un tweet que rápidamente se convirtió en centro de atención en Twitter: “Desmentimos la noticia. No hemos fichado a Messi como repar de Telepizza”. El bueno humor mostrado en la estrategia, la adaptabilidad a las circunstancias y la rapidez de reflejo convirtieron el tweet de Telepizza en casi tanta tendencia como el propio look de Messi. Muchos fueron los que felicitaron la “originalidad” de Telepizza, cuyo Departamento de Marketing demostró, con un ejemplo práctico, qué es eso del Agile Marketing.